Curso de programacion gratis


Curso de programacion gratis

¿Sabes tú que cuando usas el teclado de una computadora o de un Smartphone estas interactuando con la programación? Desde solamente cambiar el tapiz de tu pantalla, ver un vídeo y hasta realizar una transacción bancaria estas siendo parte de un programa.

Estas haciendo uso de una ‘aplicación’, por lo tanto, debes saber que existen dos partes en lo que se refiere a la programación:

  1. El usuario y su interfaz.
  2. El programador y su programa.

Todo lo que vez en la pantalla es un conjunto jerarquizado de diferentes interfaces. ¿Pero, porque programar? Piensa en un documento bien hecho que quieras usar de diferente manera cada vez que lo necesites.

Solo quieres que cambien ciertos “campos” y entonces guardarlo e imprimirlo con diferente nombre. De eso se trata la programación, es un texto parecido a un guía para armar un determinado artículo que se compone de una cabecera o identificación del programa y una serie de pasos que van ejecutándose ordenadamente hasta obtener un resultado esperado.

Depende de cual sea tu interés, así te puede ayudar la programación. Si nos centramos en programar para ganar dinero, hay que identificar los “procesos” y “rutinas” que puedan automatizarse con una computadora o mediante el uso de estas para ejecutar tareas en dispositivos externos como impresoras, scanner, etc.

Conocer el lenguaje de programación que se implementa en su negocio y como está estructurado te dará control sobre las posibilidades y mejoras que puedes hacer para el manejo de tu información.

Existen actualmente áreas en toda la empresa que no se abordan más sin su correspondiente aplicación que permita automatizarlas. Y como la adaptación a nuevas necesidades por parte de la empresa es común, así toda aplicación debe adaptarse para lograr los objetivos de la organización.

A la hora de ajustar, reparar o actualizar los programas pueden haber tareas sumamente sencillas que realizar, otras llevaran más tiempo. Con un diagrama de los procesos dentro de la empresa debidamente elaborado, podemos tomar muchas decisiones de inversión:

  1. Contratar un programador a tiempo completo.
  2. Contratar un programador para proyectos de la empresa.
  3. Contratar un programador por horas para trabajos de actualizaciones y cambios de rutina.

Existen también software para diseñar los programas que necesitas con lo cual controlas tus aplicaciones y solo pagas para que alguien desarrollo el código.

Existen cientos de lenguajes de programación a escoger de acuerdo a tus propósitos. Muchos programas pueden desarrollar la misma tarea aunque se trate de un “lenguaje” diferente.

Como puedes ver, los recursos didácticos para aprender a programar son los que más se han desarrollado por ello en formación online gratis os dejamos esta recopilación de los diferentes cursos de programación que hemos publicado a lo largo de nuestra existencia en la red 😀 .

Listado de cursos de programación

Aprende a programar con formación online gratis. 😉


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

15 Comentarios

    • Buenos días,

      Son varios cursos y tu seleccionas el curso del lenguaje de programación que desees. Pincha encima del curso y te redirigirá a la web que organiza el curso.

      Un saludo 😉

  1. Buenas, antes de nada decíos que no tengo ni idea de programación y quisiera saber si hay alguno mas sencillo (que sea una buena base o ya por sí solo suficiente como para hacer mis cositas… ggg, gracias)…

    • Buenas tardes Juan,

      Por ahora no tenemos nada, si encontramos cualquier curso sobre vb net lo publicaremos al instante 🙂

      Saludos 😉

  2. Bueno tengo 14 años i me gustaria que alguien me ayudara en esto, por skipe i eso…quiero familiarizarme desde ahora para que me sea mas facil el batxiller i la Uni

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.