Aprende sobre primeros auxilios y reanimación


Curso de primeros auxiliosPor norma general, todos presenciaremos en algún momento de nuestras vidas una situación de emergencia sanitaria en la que tendremos que disponer de todos los recursos que poseamos para salvar, quizás, una vida. Un atragantamiento, un accidente doméstico o una parada cardíaca pueden quedarse en tan sólo un susto si sabemos cómo reaccionar.

Por ello, muchas personas deciden realizar algún tipo de curso en primeros auxilios y reanimación, con los que estar preparados ante las posibles eventualidades que pueda deparar la vida. En otros casos, es absolutamente necesario disponer de una certificación en primeros auxilios para ejercer determinadas profesiones con las que se corre un elevado riesgo de perder la vida.

La importancia de saber realizar una RCP

Uno de los procedimientos que han revolucionado el planteamiento de las urgencias sanitarias es la reanimación cardiopulmonar. Cuando se interrumpe la respiración y la circulación espontánea se debe inducir a su continuación de forma artificial o las secuelas físicas pueden llegar a ser irreversibles, desembocando incluso en el deceso de la persona en cuestión.

Esta maniobra vital se realiza sin necesidad de ningún material o aparato, sencillamente utilizando el peso de nuestro cuerpo al presionar el área del corazón de una manera determinada podrá seguir bombeando la sangre por el cuerpo. Y por supuesto, con el boca a boca, solo necesitamos una razonable capacidad pulmonar y una buena sincronía.

Los 4 pasos a seguir en el procedimiento de la RCP son los siguientes:

  1. Acostar a la persona sobre su misma espalda en una superficie firme, como por ejemplo, el suelo de una vivienda o una mesa firme.
  2. Colocar una de sus manos sobre la otra en el centro del pecho de la persona a tratar.
  3. Presionar con fuerza y rapidez como unas 100 veces por minuto
  4. Y no parar hasta que alguien traiga un desfibrilador externo automatizado, llegue ayuda médica especializada o la persona empiece a respirar por sí misma.

Ir al curso de primeros auxilios y reanimación

Si estás interesado en aprender más sobre como asistir una urgencia médica, clica en este curso de primeros auxilios y reanimación que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis. Podrás salvar vidas.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.