Curso de pilates sp


Curso de Pilates SP

Pilates, es un método de entrenamiento tanto físico como mental, tiene este nombre debido a que su creador se llama Joseph Humbertus Pilates, en este ejercicio se unen tanto la fuerza muscular como el control mental (relajación, respiración).

Beneficios de realizar Pilates

Para empezar cabe destacar que este ejercicio es anaeróbico, por lo cual a nivel cardio-respiratorio no sería lo más indicado, ya que no trabaja la resistencia de media o larga duración, pero tiene más beneficios que otros deportes aeróbicos, ya que fortalece más la musculatura y el cuerpo.

Otro de sus beneficios es que fortalece la musculatura y no aumenta en exceso el volumen muscular, en especial el abdomen o la espalda. No solo sirve para el vientre muscular sino incluso para los ligamentos, así en nuestra rutina diaria poco a poco iremos notando más fuerza y agilidad.

Tiene la virtud de aumentar la flexibilidad articular, por lo cual notaremos mejora en los movimientos, reduciendo así la posibilidad de lesiones.

Corrige también la postura, reduce dolores de cuello y de espalda, ya que no solo se basa en tonificación muscular, sino también la concienciación en la postura, ejercicios de respiración y equilibrio.

Más libertad en el movimiento

Al unir todos los pilares de este método aumentamos en gran manera la capacidad de movimiento ya que se mejora la flexibilidad, la concentración, respiración, fuerza, postura, y la conciencia de nuestro propio cuerpo.

Con el pasar de los años, podemos notar la perdida en nuestra capacidad de movimiento, tal vez no te des cuenta en tu trabajo pero si juegas con tu perro o corres para abordar un autobús ahí te vas dando cuenta de la diferencia en tu capacidad de movimiento, simplemente tu cuerpo ya no puede realizar dichas actividades no porque no fueran permitidas sino porque tu cuerpo no lo permite pero con el Pilates SP recuperas tu libertad para poder volver a hacer todas estas actividades.

Cuando trabajas solo sentado o de pie se trabajan los músculos llamados fasicos, pero los encargados del movimiento no, la diferencia del desarrollo de los músculos fasicos y de movimiento provocan que la columna pierda su forma natural, ya que unos músculos tiran más que otros y a fin de cuentas terminan alterando la constitución normal de la columna

También al aprender a respirar, y a mantener la concentración se reduce el estrés, y eso es muy positivo en todos los aspectos metabólicos y psicológicos, aumentando el autocontrol y tu autoestima en gran manera.

Una persona por naturaleza debe tener una buena musculatura y con pilates consigues todo eso, te sentirás tan bien en todos los factores, Vida diaria, Deportes, Trabajo, etc…

Ir al curso de pilates

Publicamos dos listados de videos que componen el curso gratuito de pilates en colchoneta y el curso gratuito de pilates con elementos.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.