Aprende desde 0 php y mysql gratis


curso de php y mysql gratisGracias al gran avance que ha tenido internet se ha multiplicado drásticamente el uso de páginas web, actualmente muchas operaciones comerciales también se realizan a través de internet. Es por esto que es muy importante que tu sitio web cuente con soluciones de última tecnología con aplicaciones eficaces.

Con el ambiente prevaleciente en el mercado competitivo, es aconsejable desarrollar sitios web atractivos que funcionen rápido y aseguren su eficiencia. Si investigas un poco podrás ver que hay numerosas formas de crear un sitio web incluyendo HTML estático, sitios web flash y programación PHP.

El desarrollo de PHP

PHP es un lenguaje popular utilizado por muchos desarrolladores de sitios web. El programa se utiliza a menudo para mejorar el aspecto y las funciones de estos sitios, por lo tanto es el lenguaje que se recomienda para la creación de sitios web dinámicos.

El lenguaje de programación PHP es a menudo utilizado para soluciones web personalizadas, teniendo en cuenta que se puede mezclar fácilmente con HTML, muchos de los desarrolladores de sitios web prefieren usar este lenguaje de programación. Además, es fácil de usar ya que cuenta con formatos simples, características y técnicas que los programadores pueden captar fácilmente.

Ventajas de PHP

Cuando se compara con otros lenguajes de programación como Java y ASP.Net, PHP se utiliza a gran escala para diseñar sitios web eficaces. Por otra parte, hay muchos beneficios derivados de la utilización de este lenguaje de programación, por lo que las principales ventajas de PHP incluyen:

  • Aumento de la eficiencia y facilidad de uso: PHP proporciona una eficiencia incomparable y una facilidad de uso cuando se utiliza para el desarrollo de sitios web.
  • Compatibilidad: PHP es compatible con todos los sistemas operativos, incluyendo Windows y UNIX, entre otros sistemas.
  • Procesamiento de datos: Un sitio web que ha sido desarrollado utilizando las funciones de PHP tiene características más rápidas de procesamiento de datos.
  • HTML: Otro beneficio importante de PHP es la capacidad de los programas para ser cargados en HTML.
  • Fácil de entender: En comparación con otros lenguajes de programación, PHP puede ser entendido fácilmente.
  • Integración: es fácil de integrar aplicaciones web populares con este lenguaje de scripting.
  • Ventajas de costos: Los sitios web basados en PHP son bastante asequibles a la hora de desarrollarlos, diseñarlos, modificarlos y personalizarlos.

Curso de php y mysql gratis

Video 1.- Introducción

Video 2.- Acceder a contenidos dinámicos

Video 3.- Trabajo con variables y constantes

Video 4.- Uso de operadores

Video 5.- Funciones de variables y condicionales

Para ver el resto de los videos pulsa aquí. Temarios como uso de loops, almacenar y recuperar datos, funciones para trabajar con archivos, arrays númericos y asociativos, arrays multidimensionales, clasificación de arrays y mucho más con lo más de 60 videotutoriales del curso de php y mysql gratis.

También si lo prefieres puedes realizar este otro curso gratis de php o puedes descargarte el libro de programar en PHP desde 0. También puedes ver el resto de cursos gratis de informática de Formación Online Gratis.

Si te ha gustado el curso, compártelo en las redes sociales 😀


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.