Curso de panadería artesanal


Si eres una persona emprendedora y te gustaría invertir en un negocio en estos tiempos de crisi económica, no te rindas, puede que aciertes  y consigas triunfar como muchos lo están haciendo ahora. Sólo tienes que tener una buena idea y muchas ganas, lo otro se convierte en secundario: si crees en ello puedes hacerlo.

Y hoy, en Formación Online Gratis te proponemos inventir en algo tradicional, de toda la vida, algo que no pasa de moda, que gusta por su carácter familiar, una panadería artesanal.

Si te gustaría montar una panadería, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a incrementar tus posibilidades de éxito.

Curso de panadería artesanalConsejos básicos para montar una panadería

  • Lo primero que se debe hacer es realizar una investigación previa sobre la zona deseada, para saber dónde exactamente poner tu negocio. Básicamente tienes que elegir zonas donde no haya mucha competencia y con bastante tráfico e afluencia de gente. Además debes de realizar un análisis DAFO para formular un buen plan estratégico que aumente tus posibilidades de éxito.
  • Debes de ofrecer la mejor imagen posible, es por eso que debes de mostrar únicamente los alimentos más frescos y los mejores ingredientes, además de poner los alimentos más “golosos” en los lugares más visibles, tales como dulces para que la gente se anime a comprarlos, sin olvidar de mantener siempre un buen olor a pan recién horneado, ya que si tus clientes se sienten cómodos, volverán a comprar en tu panadería.
  • Utiliza las redes sociales en tu beneficio, estas son una gran herramienta de difusión la cual puedes usar para darte a conocer en tu zona. Ningún negocio tendrá éxito por muy bueno que sea si nadie lo conoce.
  • Debes de tener un buen proveedor y mantener tu panadería siempre llena de existencias, ya que no hay nada más triste que entrar a una y ver que está medio vacía, que no hay pan para elegir ni bollería para escoger, es por eso que debes de asegurarte de que estás bien abastecido en todo momento, además de tener un apartado dedicado a tus productos “best-sellers” o los más preferidos por tus clientes habituales.

Curso de panadería artesanal

Este curso tan interesante nos acerca al arte de la panadería y nos muestra las experiencias laborales de aquellos que eligieron esta propuesta como salida laboral. Mediante diferentes clases prácticas aprenderemos el arte de amasar distintos tipos de pan, bizcochuelos, berlinesas, medialunas y masas para pizza, entre otros.

Clase 1.- Pan

Clase 2.- Pan lactal

Clase 3.- Pan de campo

Clase 4.- Pan dulce o pan de Navidad

Clase 5.- Masa de pizza, pizza enrollada

Si quieres ver el resto del curso, pincha aquí.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.