Curso de mecánica automóvil


Dentro de las sociedades modernas, el transporte en general es considerado “el sistema circulatorio” de los países por lo que es vital conocer adecuadamente los vehículos que abordamos y con mayor atención aquel que usamos frecuentemente y con más cuidado para un vehículo sometido a trabajo regular.

Curso de mecánica automóvilMuchas personas consideran su coche un miembro más de su familia por las funcionalidades que este le presta. Las empresas ven sus vehículos como valiosas herramientas de trabajo que merecen una justa inversión tanto en el costo de los mismos como de un adecuado plan de mantenimiento. Como vemos, todo dueño o usuario de un coche debería tener un plan de mantenimiento.

Un coche nuevo usualmente incluye manuales de uso y mantenimiento básico que pueden ayudarnos en tareas simples pero importantes, además hoy en día se también se encuentran estos manuales en línea, en directorios particulares o de las mismas casas distribuidoras para sus clientes.

Sin embargo, el cuidado de un vehículo va más allá de lo que tu manual dice, todo auto nuevo tiene una garantía de al menos un año, que incluye tres o cuatro mantenimientos al año.

Terminada esta garantía se debería continuar con un plan de mantenimiento similar para garantizar un funcionamiento y cuidado adecuado muchos saben la importancia de esto y contratan un plan con la misma compañía o con un taller de mecánica automotriz.

Estamos hablando entonces de que el manual de usuario representa ‘el primer nivel de mantenimiento básico de nuestro coche’, y por consiguiente, ante un problema no contemplado en el, debemos acudir sin dudar a un taller. ¡Falso!, existe un segundo nivel de mantenimiento, el preventivo.

El mantenimiento preventivo se suele dejar en manos del taller por una sola razón: Falta de conocimientos sobre los procedimientos del mantenimiento preventivo. Para el taller dejaremos el mantenimiento “correctivo” donde es mejor dejárselo a ellos.

¿Qué te parecería asegurarte personalmente del cuidado de tu coche realizando tareas que de otra manera te costaran tu dinero al mes, ‘todos los meses’ mientras seas dueño o encargado de un vehículo? Con un curso en línea de la mecánica del automóvil, puedes capacitarte para realizar tareas como:

  • Medidas de seguridad e higiene.
  • Herramientas para tener a la mano.
  • Unidades de medida y capacidades.
  • Conocimiento del motor, corazón del vehículo.
  • Conocimiento de los componentes de transmisión de movimiento.
  • Sistemas de lubricación (aceites, filtros, circuitos, localización y reparación de fallas).
  • Sistemas de refrigeración (componentes, refrigerantes, circuitos, localización y reparación de fallas).
  • Combustibles.
  • Carburación.
  • El sistema de encendido.
  • Frenos.

Introduccion a la mecánica automotriz

Funcionamiento del motor

Sistema de distribución

Puedes ver el resto de videos pulsando aquí >>


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

17 Comentarios

    • Buenos días Javier desde España,

      Lo cierto que por ahora no, pero intentaremos encontrar y servirle los que deseeas sobre motores de ciclo.

      Un saludo 😉

    • Buenas tardes Alberto,

      Este curso no ofrece certificación al realizarlo, es para aprender por uno mismo.

      saludos 🙂

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.