Domina el lenguaje de signos


Curso de lenguaje de signos gratisLa lengua de señas puede ser la única vía de comunicación cotidiana que encuentre una persona sordomuda y aprenderla nos hace capaces de interactuar con ellos y retransmitirlos o entenderlos con fluidez. Mientras que el lenguaje oral y comúnmente utilizado, emplea el canal vocal-auditivo, el lenguaje de signos transmite a través de un canal gesto-viso-espacial.

Para la mayoría puede resultar complejo aprender desde cero este tipo de lenguaje, pero puede resultar de suma utilidad tanto para comunicarte con personas con diferentes grados de sordomudez como para enriquecer tu carrera profesional y dedicarte a realizar traducciones simultáneas.

No existe un lenguaje de signos universal

Para todas aquellas personas poco familiarizadas con el término suelen surgir algunas dudas y curiosidades que deberán ser aclaradas antes de emprender la aventura de aprender el lenguaje de signos.

– Se dice que las lenguas de señas no son verdaderas lenguas, sino tan sólo códigos mnemotécnicos para determinar ciertos conceptos u objetos y esto es completamente falso. Y es que, el lenguaje de signos es una lengua natural con sus pertinentes estructuras gramaticales propias.

– No se trata de traducir literalmente una lengua determinada como por ejemplo el inglés o el español a la lengua de señas. De hecho, muy comúnmente difieren gramaticalmente en diferentes grados de la lengua oral habitual. Sin embargo, no son totalmente independientes y sí que existe algún tipo de dependencia de la oral, como por ejemplo, en el deletreo de palabras mediante símbolos gestuales.

– Tampoco todas las lenguas de señas son parecidas entre ellas, al igual que una persona que hable inglés no es lo mismo que una que hable alemán. Todas ellas difieren entre sí, tanto en léxico como en gramática.

Si realmente te ves con ganas de afrontar este reto y decides aprender el lenguaje de signos, no dudes en que lo podrás hacer de la mejor forma y gratis. Existen multitud de cursos online que te facilitan todo el material para empezar con ello, como por ejemplo este curso de lenguaje de signos gratis que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis. No te lo pierdas y empieza ya!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.