Curso de Google Docs


Curso de Google DocsComo muchos de vosotros ya sabéis, Google Docs es un servicio online de Google, que permite al usuario crear sus propias presentaciones, documentos de texto u hojas de cálculo directamente desde su web. Además, incorpora un sistema para poder compartir ciertos archivos con las personas que nosotros queramos, o hacerlos públicos, por ejemplo. En este Curso de Google Docs aprenderás todos las posibilidades que tiene este servicio.

Hace poco Google anunció que Docs desaparecería, y pasaría a denominarse Drive, pero con algunos cambios. Veamos más a fondo las características de Drive.

¿Qué nos ofrece Google con este servicio?

Dentro del servicio tenemos disponibles las siguientes herramientas on-line (las cuales corresponden al antiguo servicio Google Docs):

  • Procesador de textos
  • Hoja de cálculo
  • Programa de presentación
  • Creador de dibujos
  • Creador de formularios o encuestas

Google DriveAdemás de todo esto, Google Drive incorpora una nueva característica: nos regala 5Gb de espacio para alojar archivos creados con su herramienta on-line o para subir los nuestros propios desde el PC.

Algunas funciones del sistema de sincronización:

  • Abrir, editar y guardar archivos y tenerlos 100% disponibles en la nube.
  • Control de versiones: te permite abrir varias versiones de un mismo documento. Por si guardaste el archivo cuando no tenías que haberlo hecho.
  • Subidas o bajadas masivas. Puedes descargar una gran cantidad de archivos simultáneamente, respetando su estructura de carpetas.

Ir al de Curso de Google Docs

Para ir al curso del servicio de Google sólo tienes que pulsar aquí. Con Google Docs podíamos escoger con qué usuario compartíamos un archivo, si lo hacíamos completamente público, si solo queríamos verlo nosotros… podíamos crear y editar varios tipos de documentos online…

¿Las únicas diferencias entre Docs y Drive? Dos muy buenas: 15Gb de espacio gratis y la posibilidad de tener disponible a cualquier hora y en cualquier lugar el documento que tú quieras.

Hay que decir que Google Drive no supera a servicios como Dropbox, por ejemplo, pero sin duda, merece la pena probarlo. ¿Y a ti que te parece? 😀

 


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.