Curso de Euskera básico


curso basico de euskeraLos hay quienes siempre han sentido curiosidad por desentrañar el misterioso origen del Euskera, muchos otros lo adoptan como signo de pertenencia a una cultura tan antigua como fascinante, pero desde luego, lo que queda claro es que el Euskera ha dado que hablar durante siglos y hoy en día sigue vivo en España.

Otro de los aspectos destacados del Euskera es su complicado aprendizaje y es que su base lingüística no se parece en nada a ninguno de los idiomas de raíz latina o germana que imperan en Europa, por lo que puede ser todo un reto. Para ello, existen algunos cursos y escuelas oficiales, aunque si te animas con él te proponemos desde Formación Online Gratis este curso de Euskera básico gratuito y online.

La importancia del Euskera

Hablado por unos cuantos cientos de miles de habitantes de España, concentrados mayoritariamente en el País Vasco, Navarra y sur de Francia, el Euskera ha sido motivo de investigación desde tiempos remotos.

De hecho, algunas investigaciones recientes acercan su origen al Período Neolítico del hombre, convirtiéndose así en uno de los idiomas más antiguos de la historia. Desentrañar el origen del Euskera puede ser la clave para analizar los fundamentos del lenguaje moderno existente hoy en día.

Su aislamiento ha desatado las teorías, aunque no se ha probado nunca ninguna salvo su parentesco con el antiguo aquitano, considerado como el Euskera arcaico y el cual data de entre los siglos I y III d.C. El aquitano predominó en la antigua Aquitania, territorio comprendido entre el río Garona y los Pirineos.

Si estás interesado en saber más y empezar a aprender vascuence, ármate de paciencia y empieza poco a poco, el curso de Euskera básico que recomendamos hoy puede ser una opción ideal para empezar a familiarizarse. Empápate de cultura vasca y no pierdas estás fantástica oportunidad!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.