Curso de electricidad básica gratuito


Curso de electricidad basicaUna de las cosas más llamativas en la ciencia suele ser la física que se compone de complejas identidades o ramas que derivan de ella como la electricidad que estudia la presencia y flujos de cargas eléctricas hoy en día los inventos basados en su aplicación han evolucionado grandemente aunque los principios fundamentales son los mismos. El estudio de la electricidad conlleva a conocer muchos términos que se aplican a la manipulación física de los componentes que se usan para poder hacer uso de la electricidad. Términos muy comunes en electricidad son los siguientes:

  • Vatio: unidad que indica la potencia eléctrica llevada a cabo el trabajo de un joule por segundo, su símbolo es el W (watt).
  • Amperio: la fuerza o la potencia en una corriente eléctrica circulando entre dos puntos.
  • Ohmio: Llamado así en honor a Georg Simón Ohm, indica la cantidad de resistencia eléctrica en un material que da paso a una corriente de un amperio cuando entre sus extremos existe una diferencia de potencial de un voltio.
  • Voltaje: indica la diferencia de potencial eléctrica entre dos puntos, también es conocido como tensión eléctrica y su unidad es el voltio de símbolo V.
  • Frecuencia: La frecuencia es la cantidad de ciclos completos en una corriente eléctrica y se calculan por segundo, estos son medidos en Hertz (Hz).
  • Circuito eléctrico: es un grupo de componentes que como su nombre lo indica trabajan en circuito y su propósito es manipular el paso de la energía eléctrica de manera conveniente utilizando para ello dichos componentes.

Otros términos también son necesarios para poder realizar estudios sobre la electricidad y se necesita entender la relación entre cada uno de ellos. Por ejemplo el ohmio indica la resistencia de un material y el vatio se podría relacionar con la conductividad eléctrica en un material. Mientras que uno es lo que se opone al paso de corriente, el otro es el paso de la energía eléctrica.

Curso de electricidad básica


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.