Curso de cómo enseñar


Nuestro curso de hoy va dirigido a todas esas personas que tienen vocación de docente. La pablaca “educación“, del latín educativo significa “acción de criar”, que por extensión viene a ser “formación del espiritu”, es decir, instrucción. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, la educación es la crianza, la enseñanza y doctrina que se da a los niños y jóvenes, y como instrucción, por medio del docente.

En este mismo sentido, podemos considerar las siguientes dimensiones implicadas de la enseñanza:

  • La educación tiene carácter práctico, ya que pretende producir ciertos efectos sobre la realidad.
  • La educación tiene también dimensión especulativa o teórica.
  • Es normativa, ya que reflexiona sobre lo que debe ser.

El aprendizaje implica una actividad mental en el sujeto que aprende, adquiriendo conocimientos, hábitos y actitudes, como también la retención y utilización de los mismo que puede originar una modificación de la conducta.

curso de cómo enseñarEn este sentido, Gómez (1996, pág. 54)[1] define la actividad de aprendizaje como: “La secuencia de acciones encaminadas a la construcción del conocimiento, al desarrollo de habilidades y a la formación de actitudes…La profundidad y la calidad del aprendizaje estarán determinados tanto por el conocimiento y comprensión de la naturaleza de la misma y por la información que se posee sobre el tema, así como por el grado de control que se ejerce sobre los procesos cognitivos implicados: atención, memoria, razonamiento, etc.”

Temario Curso de cómo enseñar

El curso está formado por un total de 6 temas teóricos y funcionales:

  1. Introducción
  2. Los principios metodologicos
  3. La programción didáctica
  4. Los métodos didácticos
  5. Los recursos didácticos
  6. La evaluación

Inscripción al curso

Si tu pasión es la enseñanza y el temario te gusta, puedes echarle un vistazo y incribirte en el curso accediendo aquí. No pierdas tiempo y fórmate como profesional de la enseñanza, seguro que te abre muchas puertas profesionales!


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.