Curso de cómo cuidar a un bebé


Curso de cómo cuidar a un bebéLa llegada a casa tras dar a luz a tu bebé puede ser completamente abrumadora si eres mamá primeriza. La mayoría de cosas te va a tocar aprenderlas sobre la marcha y con tu pequeño en brazos, por lo que una ayuda extra nunca viene mal.

Para ello existen algunos cursos online, como el curso de cómo cuidar a un bebé que te recomienda hoy Formación Online Gratis, que puede convertirse en una guía más que eficiente durante las primeras horas que pasarás con tu hijo.

Las primeras 24 horas con tu recién nacido

Han sucedido muchos cambios en cuestión de un momento, la recién estrenada mamá pasa por un altibajo increíble de hormonas y una falta de sueño y descanso a la vez que su pequeño empieza a vivir, por lo que seguramente no vas a poder pararte mucho a pensar. No temas pedir ayuda si la necesitas, tampoco seas demasiado dura contigo misma, acabarás volviéndote una malabarista de los pañales y los patucos.

Las necesidades básicas de cualquier bebé deberán estar cubiertas por ti:

  • Comer. Deberás alimentar a tu bebé cada dos horas aproximadamente si le das el pecho, en cambio, con la leche de fórmula podría llegar hasta las 3 o 4 horas porque se tarda más en digerir.
  • Deposiciones. Las primeras caquitas de tu bebé son llamadas el ‘meconio’ y tendrán un aspecto negruzco y viscoso, casi como si fuese alquitrán. Después se regularizará y dependerá de si lo alimentas con leche materna o no, tendrá diferentes aspectos.
  • Dormir. Los recién nacidos pueden llegar a dormir 18 horas al día, aunque se despierten cada pocas horas para alimentarse, son de lo más soñolientos.
  • Baño. Durante los primeros días no podrás bañar a tu bebé, hasta que su cordón umbilical no haya caído y sanado, por lo que lavarlo con una esponja se vuelve la solución más cómoda para los papis.

Aunque parezca que todos los bebés tienen las mismas necesidades, cada uno tendrá su propio mecanismo y esto es lo que tendrás que aprender a distinguir durante las primeras semanas de vida de tu hijo.

Echa un vistazo al curso gratuito de aprendizaje en el cuidado de bebés y no olvides que el miedo y la confusión puede afectar a todas las mamás primerizas, así que prepárate y a por todas.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.