Aprende el arte de catar vinos


curso de cata de vinosAsistir a una cata de vinos puede ser toda una experiencia, sobre todo para aquellos que disfrutan de una copa de esta bebida y que quieren aprender más acerca de su historia, sus características y sus cualidades.

Para degustar no hace falta ser un profesional y de hecho, desde Formación Online Gratis, te recomendamos hoy un curso de cata de vinos totalmente gratuito. A través de este original taller, podrás observar, cómodamente desde tu sofá, las bondades de una degustación realizada didácticamente por profesionales.

Para todos los públicos

Las catas de vino suelen estar realizadas por sumilleres profesionales, que se encargan de probar con atención las diferentes clases de vino, escribiendo sus impresiones, apreciando sus cualidades y poniéndoles nota, finalmente.

Aunque también existen algunas catas turísticas o que están hechas para consumidores habituales, con la intención de que estos aprendan la base de una buena degustación, mientras disfrutan de un excelente caldo al mismo tiempo.

Una experiencia sensorial

Durante la cata, que deberá realizarse en unas condiciones previas óptimas (una sala de cata adecuada, una temperatura correcta), los ‘catavinos’ ponen en marcha tres sentidos específicos para valorar el vino: la vista, el olfato y el gusto. Aunque, también entra en juego el tacto, que podrá apreciarse al roce del líquido elemento con la boca del catador.

  • Fase visual. Al coger la copa por la base, observamos a través del cristal su color, limpieza y brillo.
  • Fase olfativa. En primer lugar, se acerca la copa a la nariz (sin haberla agitado de antemano) para inhalar los aromas llamados ‘primarios’. Tras esto, se agitará la copa para apreciar otros aromas y observar el grado de alcohol que contiene.
  • Fase gustativa. Se prueba un pequeño sorbo del vino para poder apreciar los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido. El vino ideal será aquel que consiga un equilibrio entre estos cuatro sabores.

Si sientes curiosidad y estás pensando en realizar alguna cata o simplemente, quieres impresionar a tus amigos en casa de una forma original, clica en este curso de cata de vinos totalmente gratuito. ¡Estarás encantado!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.