• Subscríbete al Google+ de Formación Online

Curso de carpintería

ene 30, 2014 por    formación online 6 Comentarios   formación online Publicado en: Cursos
Vota este post

Curso de carpinteríaLa carpintería es uno de los oficios que mayor esfuerzo y dedicación requiere. Ya sea porque se trabaje tallando la madera de diversas formas, o porque simplemente se vayan acomodando cuidadosamente las piezas hasta darles forma, es algo que no cualquiera puede hacer, por lo que este, es un oficio de mucha concentración y amor por lo que se hace.

Entre las cosas importantes que se pueden mencionar de la carpintería es que es un oficio que requiere de mucha concentración al momento en el que se está trabajando. Si se hace de manera frecuente y se busca darle a los trabajos más estilo se puede llegar a convertir no solo en un carpintero sino en un ebanista. Que es aquella persona que trabaja la madera de forma más detallada, dándole un aspecto estético, diferente y atractivo.

Algunas personas mencionan entre las ventajas de la carpintería, que te permite hacer uso de tu creatividad y tu ingenio, además de que mantiene a tu cuerpo en completa actividad puesto que algunos de los trabajos tienen que ser realizados con herramientas de mano.

Con la carpintería vas a mantener no solo tu cuerpo ocupado, sino tu mente también, puesto que necesitarás de la mayor concentración al momento de realizar cualquier tipo de trabajo con la madera.

Saber carpintería te permite realizar tus propias cosas, por ejemplo construirle una silla a tus hijos, una mesa para colocarla al centro de la sala, una librera para tenerla dentro de tu cuarto. En fin tantas cosas que puedes realizar cuando dominas este oficio.

Mediante ella se te permite irle dando un toque diferente a todo lo que hagas, puesto que en cada trabajo dejarás tu sello personal, con la forma, los detalles, los colores que utilices, e irte dando a conocer como alguien que domina este oficio puede beneficiarte económicamente en gran manera.

En este curso de carpintería se enseñará a realizar caballetes, sillas, cajas y cajones, revestimientos y muebles laminados. Un conjunto de conocimientos para emplear en los hogares o para abrirse un nuevo camino en el plano laboral.

1.- Introducción a la carpinteria

2.- Fabricación de caballetes

3.- Fabricación de sillas

Para ver el resto del curso pulsa aquí.

6 Comentarios + Añadir Comentario

  • Soy Horacio y me dedico a fabricar cajas, portaretratos, souvenires, en madera de fibrofacil.
    Necesitaria me guien en el uso de la sierra de banco para realizar corte a 45º que no logro que me queden iguales. Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    • Buenas tardes Horacio,

      Lo siento pero este curso es online y no precisamente de esta temática no estoy muy al día.

      Un saludo ;)

  • Me gustaría incursiónar en el oficio de la carpintería, tal es asi qe estoy adquiriendo herramientas eléctricas, recientemente adquirí una cierra circular de mano de 185 mm , y estoy en vista de una cierra ingletadora, quisiera consejo que otra herramienta preciso?

    • Buenas días Andrés,

      Lo siento pero no puedo ayudarte en este aspecto ya que no soy profesional en este ámbito.

      Un saludo ;)

  • me gustaria poder realizar curso de carpinteria .

    • En este post encontrarás toda la información para realizar el curso, si tienes alguna otra consulta no dudes en comentar o ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo ;)

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!

XHTML: Tu puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>