Curso de barman gratuito


curso para ser barmanEl oficio de servir bebidas en un bar es tan antiguo como la existencia de cantinas o posadas, aunque mucho más refinado ahora y desde luego, bastante más atractivo y selecto en las elaboraciones alcohólicas.

De hecho, el ser barman se ha convertido en una profesión de alto standing en algunas ocasiones. Hoteles de 5 estrellas y los clubes más conocidos demandan personal altamente cualificado, generalmente con más de un idioma y con formación profesional en hostelería.

Pero tampoco hace falta empezar con lo más duro si quieres desarrollarte como barman, también puedes comenzar a familiarizarte y conocer sus rasgos más característicos a través de Internet, como con este curso gratis para ser barman que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

Servir copas se convierte en arte

Algunas modalidades de barman se ponen las pilas y llegan a hacer más, como por ejemplo aquellos que practican la coctelería acrobática, popularmente conocida como ‘flair bartending’ y largamente extendida en los Estados Unidos.

En el ‘flairtending’ encontramos dos clases diferenciadas específicamente:

  • Working Flair. Se trata de la elaboración de un cóctel rápido y con movimientos realistas, y que no ralentiza el servicio al cliente. Suele implicar en su elaboración, vasos, cocteleras y una o dos botellas.
  • Exhibition Flair. Estamos ante el espectáculo puro y duro de los bármanes, donde exhiben sus habilidades con la coctelera de forma coreografiada y ante el público. Se usa como entretenimiento para los clientes, no como el servicio usual de servir copas, mucho más rápido.

Curso gratis para ser barman

Si se te pasa por la cabeza el dedicarte al bartending de forma profesional pero no estás completamente decidido, una buena opción es empezar realizando un curso gratuito, el cual podrás hacer online y a tu ritmo, sin presiones. Algunos como este curso de hostelería y turismo de pueden ayudar a seguir este camino.

Aunque definitivamente, una de las mejores opciones será este curso gratis para ser barman, no dejes de echarle un vistazo. Y anímate a probar!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.