Curso de autoescuela gratis


Curso de autoescuela gratis

Si hablamos de ahorro vinculado con el mundo del automóvil, quizá tras plantearnos si realmente necesitamos un coche la siguiente pregunta es cuál es la forma más económica de obtener el permiso de conducir.

En los últimos años gran parte de las autoescuelas han ido adaptándose al ritmo y a las necesidades de los alumnos. Uno de los cambios importantes ha sido que los ordenadores y proyectores poco a poco han ido sustituyendo a los recursos utilizados tradicionalmente para la enseñanza, y ya son muchos los centros que no se conforman con que el alumno apruebe un mero examen, sino que se implican para conseguir que además ese alumno, el día de mañana, sea un conductor ágil y seguro, respetuoso con las normas de convivencia y con el resto de las personas.

Por ello, hoy en www.formaciononlinegratis.net os presentamos autoescuela.tv un servicio gratuito para preparar el examen teórico de conducir mediante lecciones multimediavideotest y test de autoescuela. Este portal tiene partes teóricas, test de autoescuela y examenes, nociones complementarias, cuestionarios y más cosas. Toda una autoescuela virtual a tu servicio.

Los tests de autoescuela son cuestionarios con preguntas para la prueba común de conocimientos, muchas de ellas referidas a conceptos básicos de seguridad vial. Aprobado podrás considerarte si no fallas más del 10% de las respuestas, ya que esto equivaldría  a 3 fallos de las 30 preguntas del test.

El usuario dispone también de un contador de minutos, que te ayudará a adaptarte al límite de 30 minutos que impone la ley para realizar el test, en este caso online.

Esta prueba en concreto,  toma 30 preguntas al azar de los cientos que posee la base de datos y, conforme a los criterios planteados por la ley, crea un test de examen realmente parecido al que tendrás que realizar en el examen de conducir.

Además, te puede resultar muy útil poder imprimir los tests para hacerlos cuando quieras, sin estar delante de un ordenador.

La página autoescuela.tv requiere  registro, pero vale la pena.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

4 Comentarios

  1. Recomiendo utilizar la página de PracticaTest porque es la única con profesor online 24 horas, manual gratis y más de 3000 tests actualizados.

    • Buenos días Daniela,

      La verdad que desconocemos si hay clases gratuitos de autoescuela ya que nosotros tratamos el modo online, pero si encontramos o nos enteramos no dudes que nos pondremos en contacto y le avisaremos 😀

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.