Curso de Access


Sabes qué es Access? Es un programa para crear y manejar bases de datos. Y… que es una base de datos? La respuesta es casi tan fácil como la anterior.

Una guía telefónica te suena? Pues cada parte de la voluminosa guía de teléfonos constituye una base de datos, en este caso impresa.

Cuando alguna vez has puesto en tus manos una guía telefónica para buscar un teléfono, seguro que no te has pasado años leyéndolos uno a uno, sin embargo sí habrás seleccionado para encontrar un teléfono concreto de una población en particular. Aun de este modo, el volumen de páginas es muy extenso para leerlas enteras, pero por suerte la guía también cuenta con otro apartado con el nombre del titular de la línea y su dirección. Todo esto que hemos dicho que nos ayuda a encontrar más fácilmente una cosa, en este caso un teléfono, son los denominados filtros.

Continuando con el ejemplo de la guía, debes saber que cada página es una “tabla”, y cada columna de la página es un “campo”, las tablas están ordenadas o “indexadas”, siguiendo el orden alfabético, en este caso, por el campo apellido, es decir, que el campo apellido constituye la “clave” de la tabla.

Curso de AccessMicrosoft Acces, como hemos dicho, es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Esta base de datos recopila información relativa a un tema o un propósito particular. Su funcionalidad es muy variada, por ejemplo puede servir como seguimiento de pedidos de clientes para una empresa o el mantenimiento de una colección de fotografía.

Access es un programa informático que se desarrolla, básicamente, en entornos empresariales, y permite la creación y la gestión de los datos, como también la modificación y el mantenimiento.

Si te ha gustado el tema Access y te gustaría aprender a usarlo, pincha en el curso y adelante!

Ver Curso


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

    • Hola Carlos,

      A mi también me parece una herramienta de gran utilidad y sabes usarla mejor que mejor para el curriculum 😀

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.