Curso básico de CSS desde cero gratuito


Curso básico de CSS desde cero gratuitoUna buena presentación de una página web es tan importante como el contenido que hay en ella. Por eso hoy en formación online gratis te proporcionamos un curso básico de CSS desde cero gratuito, en el que empezarás desde el primer punto del CSS hasta la cima de la pirámide del mundo de las hojas de estilo.

¿Qué es CSS?

Para que los que no conozcan las siglas CSS, CSS es un lenguaje de hojas de estilo que nos permite darle color, forma y estilo a lo que son nuestras páginas web, es decir, nos permite de alguna manera controlar el aspecto y la presentación de los elementos de la página. Se trata por lo tanto, de darle propiedades y que estas modifiquen el aspecto de nuestros elementos.

La versión más reciente de este lenguaje es el CSS3 (puedes ver aquí tutoriales sobre CSS3).

Ventajas de utilizar CSS

A continuación os comento una serie de ventajas que tiene utilizar este lenguaje de hojas de estilo. Destaco entre otras las siguientes:

  • Separación de la presentación y del contenido. Como he dicho al principio del post, el lenguaje css y html tienen mucha relación uno con el otro, y son complementarios, pero se encuentran en archivos separados, permitiéndonos así realizar el trabajo de cada uno de estos dos lenguajes de manera independiente, aunque paralela.
  • Tiene mucha flexibilidad, ya que podemos modificar en cualquier momento el estilo si no nos convence lo suficiente, y sin necesidad de cambiar nada del contenido.
  • Darle estilo a nuestra página web con las numerosas características que tiene, posicionamiento, colores, márgenes, alineación, tipos de letras, direccionalidad del texto, entre muchas otras más.
  • Gracias al lenguaje CSS podemos tener una página web adaptativa a todos los dispositivos, ya sean móviles, tables, ordenadores etc.

Video del curso básico de CSS desde cero gratuito

1. Introduccion

2. Selectores

3. Unidades de Medida

4. Unidades de Color

5. Modelo de Caja

Espero que os sirva de muy gran ayuda este curso básico sobre CSS. Ánimo, y a darle tu mejor estilo a tu página web. Pulsa aquí para acceder al curso.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.