Curso gratuito de Analytics


Curso analytics

Lo que todos necesitan para conocer la popularidad de su sitio web. Los recursos de publicidad y mercadeo en todos los negocios, son una inversión con un importante rol estratégico, porque son los estudios de mercado los que determinan el éxito proyectado haciendo uso de los medios y el enfoque a determinado sector clientes. Nos encontramos en un ciclo que genera el  crecimiento de la organización.

Cuando los medios de difusión nos permiten hacer buenos negocios, los hacemos nuestros, tal es el caso de la gestión de esos negocios desde cualquier parte del mundo. Seguramente tienes perfil en alguna red social, o hasta tengas un blog o página personal, sin embargo para una oficina o empresa esto no es suficiente.

La importancia del tráfico que se genera alrededor de una página web es análoga a como de desarrollan los negocios en la vida real. ¿Te gustaría tener acceso a tan valiosa información?  Los análisis los haces tu, pero la información te la presenta “Google Analytics”. El acceso es gratis y la información es vital para estas áreas:

  • Ejecutivos de la empresa.
  • Departamento de marketing.
  • Webmasters.

Entre los servicios que podremos encontrar están:

  • Generar informes del historial de un cliente o grupo en particular.
  • Conocer el éxito de una campaña de publicidad hacia un segmento de clientes.
  • Ubicarte en cualquier periodo de tiempo a través del registro de tu tráfico.
  • Presentación limpia de información a través de una interfaz sencilla pero completa.

Para comenzar:

Dirígete a www.google.com/analytics/ y accede con tu correo de google o crea una cuenta y accedes con tu nombre de usuario y contraseña. Se te presentara varias opciones para poder recibir información desde Analytics cada uno de tus sitios web por diversos medios, elige los que te sean útiles y ¡adelante!

En la esquina superior derecha de la pantalla esta el menú de configuracion para tu idioma. Ahora puedes ver claramente las opciones de configuracion de las distintas secciones y puedes personalizar la manera como esta se presenta de acuerdo a tus parametros.

Si cuentas con un teléfono móvil puedes obtener informacion adecuada en tiempo rea. Tomate tu tiempo para organizar tus paneles y conocer las funcionalidades que ofrece Analytics.

Finalmente, la manera en que agregas tus páginas es pulsar el boton “Administrar” y anotar tu “Analytics tracking ID” el cual encontraras en la columna de la izquierda en la opcion ‘configurar cuenta’, y lo agregas al codigo de tu sitio web.

Con este video curso gratuito de Analytics aprenderás mucho más sobre el sistema de medición de Google.

Video curso de Analytics


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

6 Comentarios

  1. El video curso de Analytics esta muy interesante pero desafortunadamente, no coincide con el que yo veo, parace que fuese el analytics de la versión anterior al 2014.

  2. Muchas gracias, me has resuelto muchas dudas. Ojala profundices un poco más en los sub-menus de “interés” y de “redes sociales”.

    Pero me ayudo,
    saludos

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.