Crea tu propio Belén artesanal


Curso pintar figuras del Belen Crear tu propio Belén a tu gusto para estas navidades nunca fue tan fácil. La Navidad suele ser una época caótica a la hora de ultimar todos los detalles decorativos y dejar listos los hogares para invitados y familia. Pero no hay que desesperar, y es que hoy en día tenemos todos los materiales a manos para crear una auténtica Navidad de lujo, empezando por el Belén.

Una de las piezas centrales de las casas suele ser el Nacimiento, formado por José, María y el niño Jesús y completado en mayor o menor medida con el resto de personajes clave de la Navidad como los Reyes Magos o el buey y la mula.

Pero debemos saber que la tradición está empezando a perderse y que los verdaderos belenes de calidad han subido sus precios, por lo que la opción de decorar nuestras propias figuras nos resultará mucho más barato y no reportará más satisfacción si sabemos cómo hacerlo.

Materiales para tu Belén

Para empezar a crear nuestro Nacimiento tan solo vamos a necesitar unos cuantos materiales básicos:

  • En primer lugar adquiriremos las figuras, que gracias a las tiendas de bajo precio que proliferan hoy en cualquier ciudad, no tienen por qué costarnos más de diez euros. El material será de tu elección, aunque las figuras sintéticas de resina suelen aguntar mucho mejor el paso del tiempo y su acabado no tiene nada que envidiar a la cerámica o el alabastro.
  • Luego las temperas, con los colores a elección propia.
  • Pinceles de pelo suave, al menos de dos o tres tamaños, con uno más menudo para pintar los detalles de las figuras.
  • Cera y betún de judea, este último para detarle un acabado envejecida a las piezas del Belén.

Cómo pintar las figuras del Belén

Si ya tienes comprados todos los materiales que te hemos detallado y ves que necesitas una ayuda extra para empezar con el pintado, entra en este curso online para pintar figuras del Belén en el que verás paso a paso y de forma muy profesional como dejar listo tu Nacimiento con un acabado de lujo. Y conviértete en un artista por un día!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.