Ideone: Compilador y depurador online


Compilador y depurador online

Desde Formación Online siempre nos habia parecido una idea genial tener la posibilidad de compilar y ejecutar código en múltiples lenguajes de programación sin necesidad de descargas en nuestro equipo, pues esta posibilidad se ha hecho realidad gracias a Ideone.

¿Qué es ideone?

Ideone es más que un sitio para pegar código; es un compilador y depurador en línea que permite compilar y ejecutar código en más de 40 lenguajes de programación.

  • Compartir tú código de una manera ordenada.
  • Ejecutar el código en un servidor con más de 40 lenguajes de programación.
  • y hacerlo con tus propios datos de entrada.
  • ideone.com también proporciona API Ideone libre que se halla disponible como un servicio web. Su funcionalidad le permite crear su propio servicio Ideone.
  • para los usuarios registrados Ideone ofrece la posibilidad de gestionar sus pastas, publicar varias presentaciones en una sola vez, y más.

¿Cómo utilizar ideone?

Su manejo es muy sencillo, basta con elegir el lenguaje de programación que vamos a utilizar en el código que crearemos, para una vez escrito poder compilarlo a través de la opción run code. Una vez hayamos ejecutado nuestro código, Ideone además de ofrecernos la posibilidad de descargarlo nos entrega de forma automática una URL que servirá para compartir nuestro enlace con otras personas.

Entre los más de 40 lenguajes soportados destaca C, Ruby (v1.9.2), C++, Java, Perl (v5.12.1), PHP (v5.2.11), Python (v2.6.4) o Visual Basic .NET.

 

Ir a Ideone Compilador y depurador online


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.