Trabajar con seguridad en la economía digital


Curso de seguridad en el entorno digitalSe hacen cursos de riesgos laborales, quizás sepamos cómo actuar ante un incendio en nuestra oficina, pero posiblemente no sabríamos cómo reaccionar ante un sabotaje informático que dejará colgados todos los ordenadores de la plantillas. Y, aunque está claro que no todos somos informáticos, existen algunas pautas que pueden ayudarnos a prevenir estas situaciones.

Para todo esto, encontramos interesantes formaciones que te explicarán lo básico sobre el tema como este curso de seguridad en el entorno digital que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis. Identificar algunos riesgos como los diferentes virus que pueden introducirse en nuestro sistema informático, nos podrá ahorrar más de un problema.

Tendencias crecientes en la seguridad digital

Algunos factores están provocando que se necesite una mayor seguridad digital para operar sin miedo a través de un ordenador:

  • El pago digital está empezando a generalizarse de forma espontánea, y es que ya son pocos los que acuden a una estación de tren a comprarse un billete, pudiendo hacerlo sentado cómodamente en el sofá de casa.
  • Relacionado con el pago digital tendríamos a la banca electrónica, con la cual se pueden realizar todas las transacciones bancarias posibles desde tu mismo móvil (si posees un ‘smartphone’ o teléfono inteligente) y desde dónde estés. Pagar las facturas nunca fue tan fácil.
  • El auge de la telefonía móvil ha multiplicado el número de dispositivos electrónicos que posee un ciudadano medio y casi todos ellos pasan por una red móvil: ordenadores, tablets, móviles, e incluso vehículos o monitores cardiacos.

El pasarse a la nube está agilizando mucho el trabajo en la mayoría de empresas, el poder dejar toda la información necesaria en Internet facilita que cualquier empleado pueda conectarse desde su propio dispositivo y trabajar con más facilidad.

Los temas de seguridad nos involucran a todos, ya sea en tu hogar o en tu puesto de trabajo, así que anímate y échale un vistazo a este curso de seguridad en el entorno digital completamente gratuito. Y no dejes que tus datos peligren!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.