Aprende a cómo reparar un disco duro


Dependiendo del tipo de daños que sufra tu disco duro puede ser imposible o muy difícil la reparación o la recuperación de datos. A continuación vamos a comentar los diferentes tipos de daños que pues sufrir un disco duro.

Como reparar disco duro

Daños de software

Los daños de software pueden ser reparados por el propio usuario siguiendo tutoriales que podemos encontrar en Internet sobre reparar discos duros dañados o recuperación de datos.

Los daños de software pueden ser fácilmente identificados cuando el disco duro a pesar de estar girando correctamente y no presentar ningún tipo de ruido extraño no es reconocido por el sistema operativo.

Generalmente el sistema operativo no lo reconoce porque nuestro sistema operativo tiene una configuración incorrecta, los drivers del disco duro no están actualizados o que la partición del disco duro por un motivo u otro ha sido dañada.

Como reparar disco duro

Daños lógicos

Un daño lógico es el peor tipo de daño que puedes encontrar en un disco duro, que sólo puede ser reparado por empresas especializadas.
Las empresas de recuperación de discos duros dañados, suelen ser bastante caras y por lo general no suele merecer la pena llevar el disco duro a reparar. Una reparación de un disco duro dañado puede superar los 500 €.Como reparar disco duro
Existen muchos mitos en Internet como por ejemplo si dejamos caer un disco duro al suelo este puede ser reparado, no hace falta que diga lo estúpido que es este método, también existe otro método o mito que consiste en meter el disco duro en el congelador y te aseguro que este método sólo puede dañar todavía más el disco duro.

Un daño lógico puede ser detectado fácilmente si el disco duro presenta alguno de estos síntomas: el disco duro hace un ruido extraño o directamente no gira.

No te recomiendo llevar un disco duro dañado a una empresa de recuperar datos de discos duros si los datos que contiene no son muy importantes para ti, porque como hemos visto anteriormente el precio es completamente abusivo.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.