Cómo hacer un huerto urbano


huerto La calidad incomparable del autocultivo frente a los productos procesados. Quizás alguna vez hayas ido al supermercado a comprar fruta o verdura y te hayas sorprendido al ver que aunque su aspecto es perfecto, su sabor deja mucho que desear, y es que lo más probable es que los productos que hayas adquirido no sean de temporada o provengan de la otra parte del mundo.

De la huerta a tu mesa

Las grandes cadenas de producción que existen hoy en día provocan que hasta que el producto llegue a tu plato pase por un sinfín de fases intermedias, como el transporte en refrigerio artificial o la acumulación de stock en grandes supermercados.

Todo esto provoca que el producto pase muchos días sin consumirse, teniendo que añadírsele ciertos conservantes y sustancias para darles un mejor acabado, amén del frío de las grandes cámaras frigoríficas y que al final hacen que la pieza pierda calidad y sabor.

Si quieres empezar a disfrutar de las ventajas tan saludables que tiene el cultivar tus propias frutas y verduras y te atreves empezar un huerto urbano, puedes echarle un vistazo a este completo manual para huertos urbanos, a través de estos 10 prácticos videotutoriales:

Empieza ya clicando aquí y empieza a disfrutar de una vida más sana y plena, al alimentarte mejor y estar en estrecho contacto con la tierra. Mejora tu presente desde ya!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.