Cómo hacer manualidades con arcilla


manualidades arcillaLa elaboración de todo tipo de figuras en arcilla es considerada como una actividad excelente para el desarrollo de los más pequeños. Agiliza su imaginación y sus manos, a la vez que pueden conservar y mostrar orgullosos al mundo sus propias creaciones.

En muchos colegios se ha implantado de forma habitual y en nuestros hogares podemos convertirlo en una actividad divertida sin apenas coste económico y con un amplio abanico de posibilidades para no aburrirse. Algunas claves para aprender un poco sobre esta amena labor las podrás encontrar en este curso gratis de manualidades con arcilla que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

Arcilla sin horno

Una de las pastas más moldeables y cómodas para trabajar con los niños es la arcilla secada al aire. No hay necesidad de utilizar un horno en su acabado final, con lo que el tiempo y las molestias se acortan, dando a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de sus divertidas creaciones en tiempo récord.

Eso sí, hay que tener en cuenta que mientras se crea la pieza en cuestión hay que humedecer la arcilla de forma constante para que no se endurezca antes de tiempo.

Infinidad de posibilidades

Al tener la oportunidad de crear todas las figuras que se quieran y de todas las formas posibles, los niños podrán crear de todo: desde su propio juego de mesa hasta llaveros, animales o incluso piezas de joyería.

Si los más mayores colaboran en las creaciones, podremos realizar pequeños detalles personalizados que perdurarán o podrán ser regalados a los más allegados.

Buscar nuevas formas de entretener y educar a tus hijos de la mejor manera no tiene por qué ser aburrido, así que échale un vistazo al curso gratis de manualidades con arcilla que te proponemos y deja que fluya la creatividad en tu hogar.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.