Cómo crear plugins para WordPress


tutorial de plugins wordpress Aprende a manejar los plugins de WordPress e implementa tu página web. Crearse una página web propia, ya sea un blog personal o una web corporativa o de cualquier otro ámbito, nunca fue tan fácil como ahora. Y es que desde Internet tienes acceso a diferentes plataformas gratuitas y muy intuitivas con las que puedes crear un website rápidamente y de forma gratuita.

Una de las plataformas más utilizadas para crear webs es WordPress, que destaca debido a su eficiencia y fácil usabilidad para aquellos que no tengan grandes nociones en el plano de la informática y el desarrollo.

Una de las características que atrae a los usuarios hacia WordPress es la posibilidad de personalizar la página con diferentes plugins, que pueden ayudar en tareas como la implementación del SEO o el lograr una interfaz mucho más atractiva con galerías de fotos o con vídeos.

Pero, ¿qué es un plugin?

Diremos que los plugins son pequeños programas que son instalados en WordPress para incrementar la funcionalidad estándar o predeterminada que ya venía en la plataforma.

Lo mejor de los plugins es que vamos a poder implementar casi cualquier cosa imaginable en nuestra web, por lo que convierte a WordPress en una potente herramienta de gran versatilidad que puede utilizarse igual para crear un discreto blog de opinión como para montar una tienda de comercio electrónico de vanguardia.

Entérate de cuáles son los mejores plugins

Puedes encontrar plugins dirigidos a todo tipo de funcionalidades, como por ejemplo para el tráfico y el SEO:

  • Yoast SEO for WordPress
  • WPKeiword Suggest
  • WP Super Cache
  • Jetpack
  • SEO Smart Links
  • Revive Old Post

Échale un vistazo a esta presentación que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis si te gustaría aprender a crear plugins paso a paso, sin restricciones.

Además con este tutorial de plugins no tendrás problema en comenzar desde cero y acabar siendo todo un experto en el tema. Si consideras que has avanzado sobre el terreno y quieres acceder a información más específica no lo demores y clica en este tutorial. Y sobre todo no olvides…que son todos gratuitos! Aprende sobre plugins ya.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.