Cómo concentrarse para estudiar


curso de tecnicas de estudio¿Te pones ante el libro y tu mente viaja a otro lugar? ¿Vuelves la página y te entra la modorra y el cansancio te pesa como una losa? La falta de concentración al estudiar es algo muy común y difícil de combatir, aunque sea totalmente necesario hacerlo.

Las pruebas que pasan todos los estudiantes, ya sean exámenes del instituto, la universidad o estés preparándote unas oposiciones o una tesis doctoral, son la forma que tenemos de evaluar los conocimientos, aunque el camino puede no ser fácil.

Si eres uno de estos estudiantes y buscas las mejores claves que te lleven a una buena concentración y unos mejores resultados académicos, no dejes de echar un vistazo a este curso de técnicas de estudio, que te recomendamos hoy, en Formación Online Gratis.

Trucos que te ayudarán a concentrarte

Algunos de los consejos más esenciales, que pueden ayudarte en tu fase de estudiante, son:

  1. Encuentra el lugar más adecuado para estudiar. Se trata de algo importantísimo, ya que sin un espacio propio donde poder tener la tranquilidad y el silencio necesario, te resultará mucho más difícil llegar a un nivel óptimo de concentración. Elige una zona que esté ventilada, sea espaciosa y tenga una buena iluminación. También deberás hacerte con un buen escritorio y un asiento adecuado.
  2. Ten a mano todo aquello que necesitas. Antes de empezar con la sesión de estudio, asegúrate de tener todos los elementos que vayas a necesitar a lo largo de la jornada: apuntes, subrayador, folios en blanco…Si te olvidas de estos detalles, tendrás que estar parándote cada dos por tres para buscarlos.
  3. Aléjate de todas las distracciones posibles. Evita tener cerca todos aquellos dispositivos electrónicos que te puedan desconcentrar de tu objetivo, como smartphones o tablets. Tampoco se te ocurra encender la televisión.
  4. Organízate bien. Esta es la mayor clave de todas, si no consigues planificar lo que vas a hacer con cierta antelación, no habrá manera de que puedas tener el tiempo suficiente para estudiar. Así que, prepárate un horario con el que te sientas cómodo y no te presiones en exceso. La motivación es importante, pero la presión desemboca en el fracaso. ¡No olvides hacer descansos!

Curso de técnicas de estudio

Pese a todos estos consejos, puede ser bueno recurrir a un asesoramiento más específico sobre el tema así que, no te pierdas este curso de técnicas de estudio y empieza a fortalecer tu mente y tu esfuerzo de manera más constante.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.