Aprende a editar sonidos con Audacity


Curso de AudacityLos avances tecnológicos son tan grandes que ahora es sumamente necesario aprender a dominar todos los aspectos tecnológicos si lo que deseamos es obtener un buen empleo o desempeñarnos mejor en el que tenemos.

Además de los beneficios laborales que pueda implicar conocer las nuevas herramientas tecnológicas se encuentran los beneficios personales, volverte una persona conocedora, y que sea capaz de dominar estos aspectos suele ser sumamente reconfortante en el área personal.

Audacity es un programa que te permite grabar y editar sonidos de forma digital,  con la factibilidad de brindar soporte de estos archivos en diferentes formatos como MP3, MP4, WAV, OGG entre otros.

Para aquellas personas que les gusta o que tienen que trabajar con audio y grabaciones, Audacity es uno de los mejores programas pues les permite realizar diversas acciones, aislar sonidos en específico, eliminar sonidos en sus grabaciones realizadas, remasterizarlas, cualificarlas de una mejor manera antes de presentarlas en algún trabajo que necesiten realizar, pulirlas un poco para dejarlas más claras y para que a su vez se escuchen de una mejor manera, modificar tonos y amplificarlos, así como también aplicar diferentes efectos de sonido para personalizar, o darles un poco de originalidad a tus grabaciones de audio.

Dado que audacity es un software que se encuentra y se presenta a los usuarios de forma libre, es fácil de obtener y descargar, tanto para aquellos que necesiten hacerlo netamente por motivos laborales, como para aquellos que simplemente desean conocerlo y utilizarlo por gusto y preferencia propia.

Realizar diversas actividades con audios, darles tu sello personal, hacerlas más serias si es que requieres presentarlas en alguna conferencia o en alguna presentación escolar, hacerlas divertidas si tan solo buscas una forma diferente de trabajar con tus grabaciones de audio es algo que Audacity te permite realizar.

Comenzar a conocer este programa es un paso fundamental, así que si lo que estás buscando es aprender nuevas formas de cómo trabajar y editar audios, Audacity es una de los programas más recomendables.

Aprende, trabaja, crea, diseña, y disfruta de este programa con el curso online gratuito de Audacity que puede traerte muchos beneficios y grandes utilidades.

Temario del curso online

  • Instalación e interfaz de Audacity
  • Herramientas en Audacity
  • Editando fragmentos de audio con Audacity (cortar, copiar, pegar y efectos)
  • Eliminación de ruido
  • Ecualización de Voz
  • Frecuencias de sonido

Inscripción al curso de Audacity

Para la creación de podcasting necesitaremos tener ciertos conocimientos de edición de audio y Audicity es una alternativa. Aprende con el curso del editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.