Aprende a desarrollar un modelo de negocio


Las grandes startups de silicon valleyEn los tiempos que corren puede que uno se imagine como un tarea complicadísima el emprender una Startup y no nos equivocamos, el camino puede ser largo y duro. Pero no estamos tan lejos de esa meta y es que si lo conseguimos finalmente tan sólo dependeremos de nosotros mismos: adiós jefes, el jefe soy yo!

Los imprescindibles en cualquier Startup

Para empezar a darle forma a este concepto, primero deberemos tener claras unas cuantas cosas:

La idea. Partimos siempre de algo innovador, intentando ofrecer un servicio nuevo o mejor al cliente o usuario. No hace falta que sea algo enrevesado, con que estemos seguros de que puede funcionar y aportar, lo seguiremos hasta el fin del mundo.

La mejor gente. Tu plantilla de trabajo va a ser clave, sobre todo en los inicios, por lo que deberías rodearte de trabajadores involucrados 100% en el proyecto, que pudiesen dedicarse en cuerpo y alma al funcionamiento de la Startup. Sí, sabemos que esto no es fácil, pero va a ser el gran pilar.

Los clientes. Habrá que darles lo que piden, sin trampa ni cartón. Ofrecer la mejor calidad de servicio y a poder ser, de forma personalizada, marcará la diferencia con la posible competencia que pueda existir.

Ahorro económico. Las grandes inversiones precipitadas tan solo preceden al desastre, deja que el producto se acomode en el mercado y crezca gradualmente. No hay prisa, pero sí debe haber mucha paciencia.

El modelo de negocio Lean Canvas

En Formación Online Gratis te ofrecemos hoy la oportunidad de que conozcas el curso gratis para aprender a crear tu Startup basado en el modelo de negocio Lean Canvas, utilizado por la mayor parte de las empresas tecnológicas de todo el mundo.

Presentado por Steve Blank, uno de los académicos y empresarios más reconocidos en Silicon Valley, podrás aprender las pautas básicas en la innovación emprendedora empresarial. Fácil y cómodo (y gratis!), no te lo pierdas.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.