Aprende a bordar en punto de cruz


Curso gratis de punto de cruzEl punto de cruz puede convertirse en un agradable entretenimiento con el que relajarse a la vez que creas tus propios diseños con los que decorar tu hogar. Para muchas personas lleva ahí desde siempre, con las madres y abuelas bordando su labor a la luz de un buen fuego en invierno. Para tantos otros, puede ser ahora una buena oportunidad para empezar a aprender.

En realidad, no hace falta mucho para comenzar con el punto de cruz: materiales básicos, el gráfico de la labor en cuestión y una buena guía para dar los primeros pasos. También puedes encontrar algún curso gratis de punto de cruz online con los que iniciarte sin gastar un euro.

Primeros pasos en el punto de cruz

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir los materiales indispensables para empezar:

  • Hilo mouliné especial. El de DMC suele ser el favorito de las bordadoras y cada madeja contiene seis hebras. Además, tienes una amplia gama de colores donde elegir para que tu labor quede perfecta y a tu gusto.
  • Tela. La más utilizada en la tela Aída en punto de cruz de 5,5 pts/cm o 14 ct.
  • Aguja. Se recomienda la aguja de bordar del número 24 para la hacer punto de cruz sobre la tela Aída del 14.
  • Gráfico. Será tu guía a partir de la cual desarrollarás tu labor de punto de cruz. Encontrarás en él los detalles que te harán falta para conseguir realizar un trabajo ideal.

Curso gratis de punto de cruz

Nunca está de más un poco de ayuda extra en tus inicios con el punto de cruz y acudir a un curso gratis como este que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis puede ser una buena opción. Con él podrás acceder a recomendaciones, trucos y gráficos con los que llegarás a convertirte en un experto con la aguja.

Y si ya una vez metido en materia tienes ganas de más, échale un vistazo a este curso online de corte y costura. Empieza ya!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.