Aprende a programar Python con el libro gratuito

Aprende a programar Python con el libro gratuito

6
aprende a programar python

aprende a programar python

Python es un lenguaje de programación que permite al usuario tener un código muy legible y mantiene una sintaxis limpia, este lenguaje de programación es parecido al lenguaje de programación Perl, con algunas diferencias. Su origen se remonta a los años noventa y fue desarrollado por Guido Rossum, quien decidió darle el nombre de Python inspirado en unos cómicos de origen inglés que tenían por nombre Monty Python. Hoy podrás aprender a programar Python gracias a Eugenia Bahit, autora del libro.

Python posee algunas características que podrían interesarte si piensas utilizar este lenguaje para programar tus programas, acá te mencionaremos algunas de las más importantes.

Características de Python

  1. Python es un lenguaje de programación orientado a objetos, lo cual brinda la posibilidad de poder relacionar los conceptos de nuestro entorno y poder implementarlos en clases y objetos dentro de nuestro software, lo cual permite que exista una interacción entre dichos objetos.
  2. Python es un lenguaje script interpretado por lo que para su ejecución es necesario que exista un programa intérprete el cual sirve para evitar tener que realizar una compilación de este script y llevarlo a lenguaje máquina. Los lenguajes interpretados como Python tienen una mayor flexibilidad en relación a los compilados además de tener la posibilidad de poder utilizarlos de una manera portable y no necesariamente instalable. Aunque podríamos decir que Python es un lenguaje semi interpretado y no completamente interpretado puesto que muchas de sus funciones y características son similares a las de un lenguaje compilado.
  3. Python es multiplataforma, esto permite la posibilidad de poder ejecutarlo en una diversidad de sistemas operativos y plataformas, tales como DOS, Mac OS, Windows, Linux, Unix, Solaris y OS/2. Esta característica multiplataforma nos facilita enormemente su utilización al no tener que obtener librerías específicas para cada plataforma sino que las mismas librerías pueden ser utilizadas en cualquier plataforma en la que se ejecute.

Aprende a programar Python con el libro gratuito, pulsa aquí para ver el ebook >>

Artículos similares

6 Comentarios

Dejar una respuesta


− 8 = uno