Aprende a programar con el curso gratis de C


Curso gratis de C“C” se remonta desde principios del año 1972, el cual fue creado por Dennis Ritchie, no es más que la versión mejorada de su antecesor el lenguaje de programación “B”, este lenguaje de programación se desarrolló con la finalidad de ser implementado en un O.S. en especial “UNIX”, aunque también funciona perfectamente en O.S. Windows.

Este lenguaje de programación es uno de los más utilizados en la actualidad por la sencilla razón de proveer funciones eficientes y permitir al usuario desarrollar software y aplicaciones muy completos y de una manera muy intuitiva.

Posee una enorme cantidad de librerías que permiten al usuario poder realizar funciones complejas sin tener la necesidad de emigrar a otro lenguaje.

Este lenguaje propiamente se caracteriza por ser un lenguaje completo, al tener estructuras contenidas en los lenguajes de alto nivel  pero también a su vez tener estructuras  contenidas en lenguajes de bajo nivel. Además posee un compilador muy versátil que permite al usuario la posibilidad de interactuar lenguaje ensamblador con lenguaje “C”.

Este lenguaje es uno de los parales de la programación pero como todo lenguaje contiene ventajas y desventajas por esa razón acá te enumeramos algunas para que lo tomes en cuenta:

VENTAJAS:

  • Maneja bibliotecas para la implementación de funciones de índole matemático proveyendo al usuario herramientas de simplificación a la hora de programar.
  • Brinda flexibilidad al usuario permitiéndole poder programar de diferentes formas o estilos. Siendo una de estas formas o estilos el llamado “estructurado”, que es uno de los más utilizados.
  • Provee al usuario palabras claves reducidas para una mayor efectividad.
  • Permite poder acceder utilizando el puntero a los módulos de memoria de bajo nivel.

DESVENTAJAS:

  • Encapsulación.
  • Posee funciones anidadas.
  • Posee una enorme cantidad de polimorfismo durante el tiempo de código.
  • Está equipado únicamente con un soporte rudimentario.

Temario del curso gratis de C

Puedes ver el resto de cursos gratuitos de programación pulsando aquí


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.