Aprende a monetizar un blog


como monetizar tu blogUna buena manera de darse a conocer hoy en día es crearse un blog propio. Puede ser el perfecto escaparate de tu marca personal (ofreciendo unos servicios concretos), hablar de la temática que prefieras (un blog de deportes o de cine) o sencillamente, ofrecer contenidos relacionados con tu empresa.

Es una forma de conectar con los internautas más directa y eficaz y, puede convertirse en una fuente de ingresos potencial.

Para que aprendas sobre ello te ofrecemos, desde Formación Online Gratis, un completo vídeo tutorial de cómo monetizar tu blog, en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para rentabilizar económicamente tu página.

¿Por qué sacar rendimiento económico a un blog?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el mantenimiento de un blog puede llegar a ser bastante costoso. Los gastos de dominio, hosting, plugins de pago y en ocasiones, las imágenes e ilustraciones que empleamos, pueden elevar su coste y hacernos desistir de seguir escribiéndolo.

Además, la gestión de un blog conlleva muchas horas invertidas por parte del blogger. Éstos deben formarse, aprender a seleccionar los contenidos más relevantes y redactarlos, para luego promocionarlos a través de las redes sociales y otros medios de difusión.

Se necesita una recompensa por la calidad y el esfuerzo invertido y monetizar el blog puede ser una de las formas más sabias de conseguirlo.

Cómo monetizar tu blog

Si tienes un blog y te has decidido a saber todo lo que puedas acerca de rentabilidad y eficiencia, no te pierdas este vídeo tutorial de cómo monetizar tu blog, donde aprenderás las claves para sacarle el mayor partido a tu página.

Sin embargo, si no tienes un blog, aquí puedes ver todos los pasos que necesitarás para averiguar cómo hacer un blog. ¿Qué más necesitas? Lánzate ya a por tu propio blog y no dejes escapar esta oportunidad!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.